La compañía japonesa enfrenta un nuevo problema de patentes, y no es la primera vez que Nintendo se ve afectado con el nombre de sus marcas, aunque la mayoría de las veces, estas peticiones son declinadas a favor de la compañía, pero suelen repercutir un poco en los medios, y mas con la situación que ahora enfrenta, en esta ocasión una comunidad religiosa esta acusando directamente a Nintendo por el nombre de la marca “Switch

En lo que se refiere a la demanda puesta en la USPTO (Oficina de Patentes y Registros de marcas en Estados Unidos), la organización religiosa denominada Life Covenant Church, tiene un ministerio especial para adolescentes llamado “Switch“, mismo nombre que lleva la ultima consola de la gigante japonesa.

La organización se siente afectada ya que afirma que Nintendo, utiliza este nombre para sus propios intereses, de la misma manera que lo usan ellos. La organización utiliza la marca para crear sus propias camisetas, materiales de color, hasta canciones religiosas en sus eventos.

Hasta el momento la resolución que tiene esta demanda es desconocida. Quedara en manos del tribunal estadounidense aceptar o declinar esta acusación contra Nintendo, en caso que logre proceder, la compañía tendría que realizar una indemnización hacia esta comunidad religiosa.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.