Saltar al contenido

Control de Game Cube en Nintendo Switch

Una de las características importantes de la nueva consola japonesa, la Nintendo Switch es la potabilidad así como sus nuevo Joy-Con los controles desmontables que tiene. Muchos les encanto esta funcionalidad, pero no todos están de acuerdo con esta característica.

Nathanial Rumphhol-Janc, redactor de la pagina Nintendo Prime, encontró la forma de utilizar los controles de la Game Cube en la Nintendo Switch utilizando un cargador oficial llamado Mayflash, con el cual se posible utilizarlos para manipular dicha consola.

Para hacer funcionar esto, es necesario contar con la versión 3.0 en la Nintendo Switch y que el cargador Mayflash este actualizado con el firmware que soporta el juego “Pokkén Tournament“, para ello la ultima actualización del mismo, debe de efectuarse desde una computadora con Windows o Linux, para MAC aun no funciona.

Al tener todo esto de forma correcta, y conectar el control con la consola, el control es leído como un control ‘pro’. La funcionalidad es la misma, aunque como veras no se contara con el boton de ‘inicio’, pero lo demas funcionara correctamente.

Al hablar de este gran control, surge una gran nostalgia ya que los controles de la Game Cube son considerados como uno de los mejores controles de la industria de los videojuegos. ¿Te gustaría volver a usar este control en la Nintendo Switch?, Deja tu opinión en lo comentarios.