La Nintendo Switch desde hace tiempo ha llamado la atención de los Hackers y Modders para poder hacer modificación de esta portátil. Recuerden que hace un año habían logrado a través de una vulnerabilidad en el SoC Tegra X1, cerebro de la consola, hacer la instalación del sistema operativo Linux, emuladores y juegos no oficiales. El día de hoy la comunidad ha podido instalar Android Q en una Nintendo Switch para transformarla en una tablet funcional.

Los responsables de dicha modificación son los desarrolladores Billy Laws y Max Keller, quienes hace poco nos compartieron un vídeo en Twitter donde nos mostraron la Nintendo Switch con una versión preliminar de Android Q, sistema operativo que se lanzará en la segunda mitad del año.

En el vídeo se puede apreciar como la pantalla táctil funciona sin ningún problema. Ademas se ha conservado el funcionamiento de Bluetooth y WiFi, con lo que podemos hacer uso de Chrome para navegar en Internet. Los Joy-Con también funcionan para podernos mover entre los menú del sistema.

Esta modificación aun se encuentra en fase de pruebas, los responsables aun no han adelantado el método de instalación que han utilizado para llegar a este resultado. Posiblemente han tenido dificultades para realizar dicha modificación. Esperemos pronto tener mas noticias al respecto. ¿Y a ti te gustaría utilizar tu Switch para convertirla en una poderosa Tablet con Android? Déjanos tus comentarios.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.